sábado, 23 de febrero de 2008

Los microbios al servicio del hombre.

Esta lectura nos habla acerca de algunos microorganismos como, bacterias, hongos y levaduras. Se pueden dividir en tres grupos dependiendo del ambiente que necesitan para vivir.

Un grupo lo forman los aerobios estrictos, que son los que crecen y tienen actividades metabólicas en presencia de oxigeno, otro de los grupos son los organismos anaerobios estrictos que se desarrollan en ausencia total de oxigeno y por ultimo los aerobios facultativos, los cuales se pueden desarrollar en presencia o no de oxigeno.


Nos dice también que los hongos microscópicos tienen una gran importancia tanto por sus beneficios como por el daño que pueden causar, por ejemplo: el hongo Claviceps purpurea, produce una serie de sustancias venenosas y parasita a las plantas que come el ganado, haciendo que algunas hembras produzcan abortos, en los humanos produce alucinaciones.
Pero entre sus beneficios tenemos hongos de gran utilidad tal es el caso de los estreptomicetos, que son hongos microscópicos productores de antibióticos.


Pues en conclusión esta lectura nos pareció de gran utilidad para saber un poco más acerca de los microorganismos y por supuesto estamos completamente de acuerdo en todo lo que se dice ya que en otros artículos que hemos escuchado se mencionan similitudes.




http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/43/html/sec_8.html

No hay comentarios: